-->

Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Effects

TRUE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Breaking News

latest

Pequeña Empresa Digital

Cómo las herramientas digitales están ayudando a las pequeñas empresas canadienses a sobrevivir a la mayor interrupción minorista de nuestro...

Cómo las herramientas digitales están ayudando a las pequeñas empresas canadienses a sobrevivir a la mayor interrupción minorista de nuestro tiempo
sinpeaje.com
sinpeaje.com

Durante meses, COVID-19 ha obligado a las empresas de todo el país a cerrar temporalmente sus escaparates de ladrillo y mortero. Si bien la pandemia afecta a empresas de todos los tamaños, los informes muestran que estos cierres de tiendas pueden afectar más a las pequeñas empresas.

Para mantenerse a flote, muchas empresas canadienses han tenido que cambiar rápidamente sus ofertas de productos, redefinir sus modelos comerciales, introducir nuevos métodos de entrega y centrar su atención en el comercio electrónico, en algunos casos, por primera vez. Tener una presencia digital ha pasado de una estrategia a una línea de vida.

En honor a la Semana Internacional de la Pequeña Empresa, celebramos la capacidad de recuperación de los propietarios de pequeñas empresas canadienses y algunas de las herramientas y recursos digitales que han estado ayudando durante estos tiempos difíciles.

Las pequeñas empresas están llegando a nuevos clientes en línea.

Peter Laywine ha dirigido una exitosa papelería Laywine's en el barrio Yorkville de Toronto durante más de 30 años. Estableció una tienda en línea con Shopify a principios de 2019, pero su enfoque principal todavía estaba en su base de clientes leales y en persona, hasta COVID-19. Cuando inesperadamente se vio obligado a cerrar sus puertas, se dio cuenta de que rápidamente necesitaba cambiar de estrategia y usar su tienda en línea para mantener sus negocios en marcha.

"Cuando tuvimos que cerrar nuestra puerta, el fondo se cayó de los negocios", dijo. "Por primera vez hice cero dólares en un día y eso fue realmente aterrador".

Inicialmente, no estaba seguro de encontrar una audiencia en línea para sus bolígrafos, diarios y otros productos táctiles que la gente disfruta tener y experimentar en la tienda. Sin embargo, poco después de que él y su personal establecieran Google Ads, comenzaron a llegar ventas de toda América del Norte. En las primeras seis semanas, dice que las ventas digitales aumentaron casi 18 veces, y ahora el 70% de sus clientes son de fuera de Toronto.

Cuando la tienda de té con sede en Toronto, Plentea , tuvo que cerrar permanentemente las puertas de sus tiendas minoristas debido a COVID-19, rápidamente cambió a un modelo solo en línea. Plentea fue una de las primeras empresas en pasar por el programa ShopHERE con tecnología de Google para construir su presencia en línea y llegar a clientes en todo el mundo.

"Ya es bastante difícil hacerles saber a nuestros huéspedes que ya no pueden visitar nuestra tienda, pero se sintió muy poderoso diciéndoles que estaremos en línea, y que pueden continuar ordenando nuestros tés de hojas sueltas a través de nuestro sitio web", dice Tariq Al Barwani, fundador de Plentea.

Las pequeñas empresas elegibles ahora pueden inscribirse en el programa , que brinda soporte gratuito para construir una tienda en línea. El centro de Google for Small Business también tiene recursos y capacitación gratuitos para ayudar a las empresas a mejorar su presencia digital, y oportunidades para sesiones de coaching individuales a través de Grow with Google OnAir .

Los canadienses buscan apoyar a las empresas locales.

El interés de búsqueda canadiense en " cómo ayudar a las pequeñas empresas " se disparó en marzo, 1 mostrando que las personas en todo el país están buscando formas de continuar apoyando a sus locales favoritos, incluso si es a distancia. Agregue enlaces de soporte para donaciones y tarjetas de regalo a sus perfiles comerciales en Google, y cree campañas para promocionarlos utilizando carteles y pancartas personalizados, a través del Kit de marketing de Google My Business .

Las empresas se están comunicando con los clientes prácticamente

Los propietarios de pequeñas empresas que normalmente brindan servicios en persona están encontrando formas creativas de desarrollar sus ofertas virtualmente. Los estudios de yoga ofrecen clases en línea, los salones ofrecen clases virtuales de peinado y los propietarios de restaurantes han implementado rápidamente opciones de entrega y recogida en la acera.

Los propietarios de pequeñas empresas pueden mantener actualizada la información en línea y comunicar cambios importantes a través de sus perfiles de Google my Business en Maps y Search. Para las empresas que ofrecen citas, agregue atributos como "clases en línea", "citas en línea" o "estimaciones en línea" a su perfil para garantizar que los clientes sepan cómo está operando y cuáles son sus ofertas.

Para los restaurantes, estos atributos pueden incluir servicios como "'recogida en la acera' '," entrega sin contacto "y"' cenar '"para mantener informados a sus clientes no solo sobre su menú, sino también sobre lo fácil que es pedir comida para llevar de manera segura. Desde marzo, más de 3 millones de restaurantes en todo el mundo han agregado o editado sus atributos gastronómicos .


Estos son solo algunos de los recursos digitales disponibles para las pequeñas empresas canadienses en este momento. Si bien cada negocio es único y la situación es diferente, existe una gama de herramientas y soluciones digitales para ayudar a brindar soporte durante estos tiempos. Este puede ser el momento más desafiante para las empresas canadienses colectivamente, pero al compartir recursos y experiencias, podemos ayudar a superar esta transición juntos.

No hay comentarios.