-->

Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Effects

TRUE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Breaking News

latest

Los terribles números de desempleo

Es comprensible que muchos inversores hayan experimentado cierta disonancia cognitiva al observar el aumento de las existencias a partir de ...

Es comprensible que muchos inversores hayan experimentado cierta disonancia cognitiva al observar el aumento de las existencias a partir de finales de marzo, mientras se registraban cifras de desempleo semanales semanales. Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., La tasa de desempleo se disparó del 4,5% en marzo al 14,7% en abril. Mientras tanto, las acciones mundiales, según lo medido por el índice MSCI World, subieron un 10,9% en abril.

sinpeaje.com
sinpeaje.com


En mayo, la tasa de desempleo disminuyó levemente a 13.3% pero permaneció históricamente alta, pero las acciones continuaron subiendo. Aunque puede ser problemático ver el aumento de las existencias en medio del desempleo generalizado, esto es común al principio en los mercados alcistas. 


Por lo general, las existencias aumentan en anticipación de mejores días antes de que mejoren otros indicadores económicos, como el desempleo. Esperar a invertir o reinvertir en acciones hasta que se estabilice el polvo y se recupere el desempleo puede ser extremadamente costoso, ya que podría significar perder los fuertes rendimientos típicos de un mercado alcista temprano.


Reconocer el desempleo como un indicador del mercado de valores menos útil de ninguna manera disminuye sus costos humanos reales. Las cifras de desempleo no son meramente estadísticas, sino que representan una pérdida de ingresos dolorosa y profundamente personal para muchas personas y familias.

Además, la velocidad y la magnitud de la pérdida reciente de empleos son excepcionales. El pico de 10.3 puntos porcentuales de abril en la tasa de desempleo es el mayor aumento registrado en un solo mes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el mayor aumento mensual anterior desde 1948 fue de 1.3 puntos porcentuales en diciembre de 1949. Para aquellos que perdieron su trabajo o tienen un familiar o socio sin trabajo, este es probablemente un momento difícil y aterrador.

No hay comentarios.