-->

Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Effects

TRUE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

Top Ad

Breaking News

latest

Orientación sin brújula

El Financial Times actualizó su información a Julio. El Perú es, por lejos, el país con mayor número de exceso de fallecidos en el mundo, en...

El Financial Times actualizó su información a Julio. El Perú es, por lejos, el país con mayor número de exceso de fallecidos en el mundo, en comparación con su promedio histórico en estos últimos meses de Pandemia. 40 mil fallecidos, 149% más que los años anteriores. Ecuador segundo con 117%, pero por el pico que tuvo al inicio.

sinpeaje.com
sinpeaje.com

Hoy, los norteños, han bajado dramáticamente su número de fallecidos hasta casi niveles normales. Esto, gracias a que se recurrió al sector privado y las FFAA.

sinpeaje.com
sinpeaje.com

Lejos de estos dos países, con 56%  de excesos de pérdidas, se encuentra España y de ahí siguen otros. Lo del Perú es un desastre. Más del doble de fallecidos que en la época del terrorismo. Pero lo más preocupante, es que como se aprecia en el Gráfico, el número de víctimas de todos los países están en descenso. España, Italia, Ecuador, Chile, EEUU ya casi en niveles normales. Solo en el Perú, el número de muertos continúa en aumento.


Porque? Porque, como se dijo desde un inicio, no se hizo una Cuarentena inteligente focalizada , sin una Gestión de aislamiento y cercamiento del virus, con 20 a 50 mil pruebas moleculares diarias y 5 mil camas ucis instaladas. 4 meses después, seguimos sin gestión y sin estrategia y lo único que se logró fue quebrar la mejor economía de la región a punta de deuda y gasto mercantilista. En vez de usar ese dinero para pruebas moleculares y equipamiento,  que hasta hoy no llegan.

sinpeaje.com
sinpeaje.com

1 comentario

  1. Peter está claro el tema, no podemos olvidar que el peruano es la rama más autodestructiva de la especie.

    ResponderBorrar